Tenemos que saber que Mickey Mouse no fue la idea principal, que Walt Disnet tuvo. Sino todo lo contrario.
Walt Disney crea a Oswald el conejo afortunado. Pero le robaron los derechos. Oswald llegó a protagonizar unos cuantos cortometrajes, que ya hablaremos de ellos más tarde.
Debido a este cambio de planes, Walt decide crear a Mortimer. Pero su esposa, Lilian Bouds le sugirió que ese nombre era demasiado pretencioso, por lo que decide cambiarle el nombre de Mickey Mouse. Quién se convertirá en el icono inconfundible de Walt Disney. Pero Mortimer no desaparecerá, ya que en alguna ocasión ha aparecido en cortos, haciéndole la competencia a Mickey por el amor de Minnie.
El ratoncito fue creado por Ub Iwerks quien le dio su forma y Walt Disney que es el que le dio esa personalidad tan divertida y que tanto adoramos hoy en día. Pero tenemos que saber que no siempre ha tenido la personalidad de amable, amistoso sino todo lo contrario. Empezó siendo todo un bravucón.
La forma de nuestro ratón es de lo más divertida. Su cabeza esta formada en total por 3 círculos 2 que hacen de orejas y 1 que hace de cara, que a su vez en la cara hay oto circulo más a la mitad. El cuerpo tiene forma de pera. Las piernas son dos tubos finos y alargados. Los zapatos grandes como queriendo decir, que es un niño que le ha robado los zapatos a su padre. Los famosos guantes blancos no aparecerán hasta el año 1929. Tanto los pantalones rojos, como los zapatos amarillos no les veremos hasta el año 1935, en el corto: The Band Concert.
En el año 1929 surgirán sus primeros clubes de fans, llegando a ser hasta 1000 personas. Además, empezaron hacer productos con el rostro de Mickey Mouse. Pero esto no solo ocurrirá en el año 1929, sino que es una admiración hasta hoy. Hoy en día encontramos numerosas páginas web, cuentas en Instagram, Twitter, Faceboock.
El nombre de Mickey adquirió gran fama ya que durante la II Guerra Mundial sirvió como palabra clave. Fue el primer personaje de animación en conseguir una estrella, en el paseo de las estrellas de Hollywood. Además, ha llegado a aparecer en pantalla más de 100 veces. Y hoy en día se están produciendo incluso videojuegos. Incluso tuvo unas tiras cómicas.
No será hasta 1934 cuando Mickey empiece a estar acompañado de sus fieles amigos: Minnie Mouse, el Pato Donald, Guffi y Pluto.

La fama de Mickey llegó a peligrar pues resulta que el irascible Pato Donald gustó más de lo que se esperaba. Pero Walt decidió devolverle la fama a Mickey. Por medio de la película: Fantasía.
