Largometrajes

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

1. snow white gif

Fue en 1937 cuando Walt Disney creó su primer largometraje, Blancanieves y los Siete Enanitos.

Todo empezó cuando en 1935 Walt Disney soñó con crear el primer largometraje de dibujos animados protagonizados por siete personajes excepcionales.

Los artistas de Disney crearon multitud de bocetos de Blancanieves antes de decidirse por la perfecta princesa de cuento de hadas.

Walt y sus dibujantes inventaron una nueva manifestación artística creando la regla sobre la marcha y definiendo su oficio para futuras generaciones. Los dibujantes analizaron en detalle cada matiz del movimiento humano. De esta escuela del análisis de la acción, nació la habilidad para mover a los personajes animados de forma convincente contribuyendo al asombroso realismo de Blancanieves.

4. creation of movement

¿Cómo consiguen los dibujantes darle vida a una película de dibujos animados? Empiezan tratando el guion en forma de cómic para crear una storyboard. Los bocetos clave representan los momentos cruciales de la acción, los fondos determinan el ambiente creando el modo en el que se mueven los personajes. Aquí comienza el trabajo de los animadores: por cada segundo que aparece en la pantalla tienen que realizar veinticuatro bocetos, cada uno ligeramente distinto al anterior; luego, al fotografiarlos sucesivamente, el efecto óptico llamado persistencia de la retina nos da la sensación de que están en movimiento.

Durante los dos años que duró la producción de esta película, más de 750 artistas utilizaron unos 800 Km de papel para crear más de 2 millones de dibujos y bocetos.

MBDSNWH EC011

Finalmente, el 21 de febrero de 1937 se presentó. Se temía que el público adulto rechazase este largometraje, pero por suerte fue todo un éxito.

OTROS LARGOMETRAJES

En los siguientes cinco años, nacieron Pinocho en 1940; Dumbo en 1941; y Bambi en 1942.

En las décadas de 1950 y 1960, Walt Disney Productions se convirtió en una de las mayores productoras cinematográficas al tiempo que Disney intentaba mantener el mayor control artístico posible.

La compañía abordó la publicación de literatura infantil y cómics. Sus personajes el pato Donald y el perro Pluto fueron todo un icono en el mundo de la animación.